Política de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente

SINOMA COLOMBIA SAS, es una empresa dedicada a la comercialización al por mayor de materiales de construcción y actividades de ingeniería civil, procesos y plantas industriales, consultoría en maquinaria; de tal manera la alta dirección expresa el compromiso con la seguridad y salud en el trabajo y su especial interés por la protección, el bienestar y la integridad física, mental, social y ambiental de sus trabajadores, contratistas y subcontratistas y sus principales objetivos son:

Destinar los recursos necesarios para la planeación, implementación, evaluación y mejora continua de la gestión de seguridad, salud en el trabajo y protección del ambiente.
Realizar la continua identificación y gestión de peligros y aspectos ambientales, así como la valoración y reducción de riesgos en materia de seguridad y salud en el trabajo e impactos ambientales inherentes al desarrollo de las actividades, aplicando los controles adecuados.
Desarrollar, gestionar actividades de prevención y control de los peligros y el ambiente, implementando planes, procedimientos, manuales y programas, que fomenten ambientes seguros de trabajo y así mantener la integridad y bienestar de las personas y el medio ambiente.
Fomentar la participación de los trabajadores, contratistas y subcontratistas, con la contribución del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, y adaptar estrategias para la identificación del peligro y la gestión del riesgo, enfocadas en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedad laboral, logrando así mantener un lugar de trabajo seguro y saludable.
Impulsar e informar las actividades generadas por la empresa para la prevención de peligros en los lugares de trabajo, promoviendo así la cultura del autocuidado.
Promover el cuidado y protección del medio ambiente, manteniendo relaciones de confianza y ayuda con los grupos de interés, de tal forma que se minimice el impacto socio ambiental en las áreas de influencia en donde operamos.
Implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, seguimiento y plan de mejora continua, dando cumplimiento al marco legal vigente aplicable en materia de riesgos laborales y de acuerdo con la actividad económica de SINOMA COLOMBIA SAS.