CBMI firmó un contrato de renovación de una planta de cemento de 5000 tpd en Nigeria con el grupo LafargeHolcim

El 9 de marzo de 2018, el Grupo LafargeHolcim y CBMI llevaron a cabo la ceremonia de firma del Proyecto de modernización de la planta de cemento de 5000 toneladas por día (tpd) en Nigeria, un evento de gran relevancia para ambas entidades.

En el transcurso de la ceremonia, el Sr. Lorente, Director de Proyecto del Grupo LafargeHolcim y representante del Propietario del Proyecto, formalizó la firma del contrato junto al Sr. Ma Aiguo, Asistente del Gerente General y representante de CBMI. El acto contó con la presencia de distinguidas personalidades como el Sr. Cussac, Gerente Senior de Adquisiciones, el Sr. Raafat, Gerente de Campo, la Sra. Li Yang, Gerente Comercial, el Sr. Xue Yulong, Gerente Técnico, y la Sra. Hong Yanping, Gerente Comercial.

La financiación de este ambicioso proyecto de renovación proviene de Lafarge Africa Plc., una empresa del Grupo LafargeHolcim cotizada en bolsa en Nigeria. Ubicado en las cercanías de Ewekoro, a aproximadamente 65 kilómetros al norte de Lagos, la ciudad portuaria más grande de Nigeria, el sitio del proyecto ofrece un contexto estratégico para la mejora de la planta de cemento de 5000 tpd.

La firma de este contrato no solo consolida la colaboración entre el Grupo LafargeHolcim y CBMI, sino que también representa el reconocimiento del Grupo a la calificación crediticia de CBMI y su probada capacidad para llevar a cabo proyectos de envergadura. En particular, tras los exitosos proyectos anteriores como el Proyecto Ewekoro y el Proyecto UNICEM, CBMI ha ganado la confianza del equipo de LafargeHolcim en Nigeria.

En sus palabras, en representación del Sr. Tong Laigou, Presidente de CBMI, el Sr. Ma Aiguo expresó el compromiso de su equipo directivo y del nuevo departamento de proyectos de realizar esfuerzos concertados con el Grupo LafargeHolcim. 

 

Renovación planta cementera en Nigeria

Nosotros

Somos una empresa clasificada como contratista general Clase A, con autorización para comercio exterior. Sus actividades incluyen construcción, generación de energía, obras hidráulicas, protección ambiental y más.

Contacto

Calle 90 # 19 - 41, Quantum Business Center, Bogotá, Colombia
sinomacolombiasas@cbmi.com.cn
+57 (601) 510 6211