CBMI firmó un contrato llave en mano con Djelfa en Argelia de 4500 TPD

El 28 de marzo de 2018, CBMI alcanzó con éxito la firma del contrato llave en mano para la línea de producción de cemento en Djelfa, Argelia, con una capacidad de 4500 toneladas por día (TPD) de clinker. En una ceremonia trascendental, el presidente de CBMI, el Sr. Tong Laigou, y el presidente del propietario, el Sr. Haddad, rubricaron conjuntamente el contrato en representación de sus respectivas empresas.

Este proyecto en Djelfa cuenta con el respaldo financiero de Argelia ASEC Cement Company, una empresa conjunta entre Argelia ETRHB HADDAD GROUP y la filial argelina de China State Construction Engineering Corporation (CSCEC). La ubicación del proyecto se encuentra estratégicamente en la ciudad de Djelfa, en el centro de Argelia.

Iniciado en 2008 con financiamiento de ASEC de Egipto, el proyecto se vio interrumpido en 2011 debido a la crisis financiera y otras razones. A pesar de que el 90% de la obra civil estaba completada antes de la suspensión, el proyecto retoma su curso tras ser adquirido por ETRHB HADDAD GROUP y CSCES. El alcance del trabajo abarca desde la trituración de piedra caliza hasta el embalaje y entrega de cemento, incluyendo ingeniería, adquisición de equipos y estructuras de acero, construcción civil, montaje, capacitación y puesta en servicio. El contrato se rige bajo la modalidad EPC, con un plazo de ejecución de 19 meses desde la entrada en vigencia hasta la recepción del PAC.

La obtención de este contrato reviste gran importancia para CBMI. En primer lugar, los dos inversores, ETRHB HADDAD GROUP y CSCEC, gozan de una influencia significativa en Argelia. ETRHB HADDAD GROUP lidera diversos negocios en varias industrias de Argelia, poseyendo una destacada reputación en el mercado. Por su parte, CSCEC, con más de 30 años de dedicación al mercado argelino, ha culminado numerosos proyectos de envergadura que han beneficiado a la población local. La firma de este contrato consolida las bases para futuras colaboraciones entre CBMI y ambas empresas.

Planta de cemento en Argelia

En segundo lugar, este proyecto marca la primera inversión de CSCEC en Argelia y el segundo proyecto de planta de cemento para ETRHB HADDAD GROUP, lo que le otorga una vital importancia a ambos inversores. A pesar de las considerables dificultades, alta complejidad y el corto período de trabajo, CBMI prevaleció entre otros cuatro postores, obteniendo así este contrato como un reconocimiento significativo de la competencia de la empresa por parte del propietario. La firma de este contrato consolida aún más la posición de CBMI como la empresa con mayor cuota de mercado en la industria del cemento en Argelia, sentando una sólida base para su desarrollo futuro en el país.

Nosotros

Somos una empresa clasificada como contratista general Clase A, con autorización para comercio exterior. Sus actividades incluyen construcción, generación de energía, obras hidráulicas, protección ambiental y más.

Contacto

Calle 90 # 19 - 41, Quantum Business Center, Bogotá, Colombia
sinomacolombiasas@cbmi.com.cn
+57 (601) 510 6211